No te pierdas el 123 de Oscar Agost Carreño
1. ¿Cómo te cayó lo que dijo Macri de vos?
Respecto a la crítica de Macri hacia mi persona, la verdad que no lo he tomado de manera personal, me parece que es una crítica más bien política. Yo creo que el que se ha corrido de la defensa de las banderas históricas del Pro ha sido el propio Mauricio. Particularmente yo defiendo las banderas de la educación pública, de la jubilaciones de calidad y la calidad institucional, que siempre el Pro ha defendido en todas nuestras plataformas electorales, en nuestras campañas y en nuestros gobiernos hemos defendido. Me tocó en el Congreso Nacional mantener esas defensas, y bueno entiendo que Mauricio Macri, en consonancia con Javier Milei, no ha hecho esa defensa de esas banderas, sino ha privilegiado la relación con el presidente.
2. ¿Existe el PRO todavía? ¿No hay que repensar los partidos?
Me parece que Macri tiene un enorme desafío a nivel nacional, a mi me toca en el nivel provincial, de reinventarnos, de encontrarle la salida para que volvamos a enamorar al electorado, que hoy por hoy no tiene motivos para dejar de votar a la Libertad Avanza y votar el PRO. Eso nos pone en una coyuntura muy especial, muy específica, que nos obliga a reinventarnos y volver a encontrarnos con el electorado. El PRO sigue teniendo un importante electorado en provincias y en municipios, pero a nivel nacional tenemos ese enorme desafío y son las únicas elecciones que tenemos el año que viene, por lo tanto tenemos que trabajar rápido en ese camino.
3. ¿Es votable el presupuesto presentado por Milei?
Yo estoy comprometido con la idea de déficit cero. Creo que en la macroeconomía hay que trabajar en ese sentido que le falta al gobierno y estamos trabajando en el presupuesto, que es la microeconomía. Estamos insistiendo de que nosotros vamos a aprobar el presupuesto pero vamos a seguir insistiendo en incorporar lo que pisó Javier Milei en tema de jubilaciones, en tema de universidades y algunas otras cuestiones que tienen que ver con impacto en la clase media. Estamos buscando bajar el déficit por el lado de los impuestos que no pagan los más ricos en la sociedad para tratar de amortiguar en estas clases, en las clases medias, y en los temas que tiene que ver con la universidad y los jubilados. Además del federalismo, lo que tiene que ver con las cajas jubilatorias, los subsidios que están en la capital federal y no están en provincias como en Córdoba. Así es un poco el desafío en el que estamos trabajando con buena predisposición de ambos lados. Insisto, vamos por el déficit cero pero vamos a buscar que sea justo, como corresponde y que se amortigüe en todas las clases sociales, y sobre todo entre los más ricos donde hay que hacer el ajuste de ahora en adelante.