No te pierdas el 123 de Willy Magia

1. ¿Qué desafíos enfrentás al combinar tu amor por la magia con tu pasión por el fútbol?

- Mi mayor desafío fue trasladar el amor a la Magia con la pasión por el fútbol, por eso siempre quise incursionar más en la Magia para cumplir el deseo popular. Hoy en día trato de qué mi espectáculo se base en cumplir deseos populares. De ahí surgió la idea de, en Córdoba, transformar el agua en fernet, de hacer aparecer un asado, transformar una pileta de agua en fernet, como también hacer aparecer seis costillares a la cruz a los alrededores de la cancha de Belgrano y muchas locuras más que, al día de hoy, las tengo anotadas en un cuaderno de a poco las voy tildando. Hay un lindo equipo detrás de cada ilusión, si bien yo soy quien las lleva a cabo y por lo general soy quien se le ocurren estas ideas, siempre está bueno poder contar con un equipo de asesoramiento para tener otra mirada a la hora de presentarlo y que salga como uno lo planea. Siempre es bueno contar con colegas amigos, familia, ingenieros... todos ayudan a que la ilusión sea perfecta. Hoy en día es un verdadero placer poder combinar, tanto la pasión por el fútbol con la pasión que tengo por la magia, y lo vamos logrando paso a paso. Hemos estado en Córdoba con los shows, en Got Talent, llevando esta pasión del fútbol por fuera de los alrededores de las canchas sino a un escenario más artístico. Hicimos aparecer la copa del mundo, a un campeón del mundo, transformamos sushi en asado, el agua en vino. Yo creo que esas son ilusiones que perduran en la mente de las personas y eso es lo que más queda en el recuerdo de cada uno. Me pone muy contento y muy feliz ir logrando estas ilusiones.

2. ¿Qué nos podemos encontrar en tu show?

- Es una combinación de ramas de la magia, me gusta mucho el humor en el espectáculo por eso trato de qué cada ilusión tenga un toque humorístico, siempre con respeto, me parece fundamental. Yo quiero que sea muy familiar, la magia es muy familiar, tanto para chicos como para los grandes, no hay edad para la magia. El cordobés tiene su encanto y su chispa que sirven para poder adquirir y meterle humor a los trucos de magia. Es fundamental para hacerlo más cálido y más ameno. Me gusta mucho también todo lo que tenga que ver con el mentalismo, que una rama de la magia donde el mago ingresa en la mente una persona y pueda adivinar muchas cosas, siempre del lado de la ilusión se logran cosas increíbles. Combinar estos estados y estas ramas de la magia y llevarlos a los espectáculos hace que sea único y hace que también ponerle la impronta de cada uno hace que sea un espectáculo con sello. Lo que más trato de lograr en mis espectáculos es que se encuentre el sello de Willy Magia. Es importante remarcar la importancia de reinventarse, tanto como para la Magia como para cualquier profesión. Es fundamental mantenerse renovado y actualizado. En mi caso trabajo mucho para eventos corporativos y no hay nada mejor que te llamen una una, dos, tres o cuatro veces y que vean que es un show profesional, que no se encuentran siempre con lo mismo y que es acorde a las medidas. Entonces por eso estado viajando mucho. Viaje al congreso de Magia en Black Pool, en Inglaterra, que es el más grande del mundo, más de cuatro mil magos profesionales, los cuales están para estudiar y para reinventarse. También considero que es muy bueno combinar ciertas artes, como la música, para que el espectáculo de más de lo que uno espera. Hoy en día con la inteligencia artificial y con la tecnología es fundamental tenerlas presente a la hora de armar un espectáculo y que todo cualquier o detalle puede venir bien para generar el mejor espectáculo posible.

3. ¿Vas a estar en la Copa América? ¿Cómo ves a la Selección?

- No estaba en mis planes viajar a la Copa América, pero tampoco estaba en mis planes estar en el mundial de Qatar y tuve la suerte de estar en cancha en la semifinal y en la final del mundial. Creo que fue el momento de mayor Magia que viví en vivo al ver a Messi levantar la copa y la felicidad que nos generó a todos los argentinos creo que no tiene precio. Pero quién te dice que si seguimos avanzando, me teletransporte a la Copa América. Yo creo que esta selección nos ha hecho muy felices y se lo debemos al grupo que han armado, a Messi y a Scaloni, por el manto de humildad y simpleza que transmiten a la hora de declarar. Me parece que hacía falta que nos demuestren con humildad cómo se lleva adelante un grupo y lo que se puede lograr con eso. Estoy contento como la mayoría de los argentinos y confiado que con un grupo así se puede ganar mucho más. Lo veo de la mejor manera.


Esta nota habla de: