Mendoza no escapa al bajón
Las vacaciones de invierno presentaron poco turismo.
Aunque Mendoza sigue en pleno receso invernal y las promociones no faltan, el movimiento turístico está lejos de lo que se esperaba. Los hoteles apenas llegan al 45% o 50% de ocupación, y si bien el sector mantiene la esperanza de alcanzar el 70% hacia fin de mes, los números siguen por debajo del promedio histórico. Hasta hace unos años, era común rozar el 80% en esta época.
¿Por qué tan poca gente viaja?
La baja no es exclusiva de Mendoza. En todo el país, la temporada viene floja: en muchas provincias la ocupación no supera el 30% y hasta destinos clásicos como Mar del Plata no logran repuntar. Bariloche, uno de los más elegidos, apenas alcanza un 82%, lejos de su récord. La situación preocupa al sector, que además de la crisis económica interna, enfrenta una fuerte competencia del turismo internacional, con precios promocionales que tientan a más de uno.
De todos modos, hay una luz de esperanza: otras provincias, como Buenos Aires, recién están comenzando sus vacaciones y podrían aumentar los números las próximas dos semans.