Salta

El pueblo argentino "colgado en las montañas"

En la provincia del Norte, a casi 3000 metros de altura se encuentra una maravilloso pueblo oculto.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

En la provincia de Salta, Argentina, se encuentra un pintoresco pueblo a 2.780 metros sobre el nivel del mar, recientemente reconocido por Condé Nast Traveler como uno de los 50 pueblos más hermosos del mundo. Aislado en las montañas y con una población de apenas 1.523 habitantes, Iruya ofrece un escape del bullicio urbano con su impresionante belleza natural y su ambiente único.

Este encantador enclave, situado a unos 320 kilómetros de la capital salteña y accesible en un viaje en autobús de cuatro horas desde Jujuy, destaca por sus calles empedradas y sus casas de adobe. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas desde el Mirador el Cóndor y el Mirador de la Cruz, así como explorar el Río Iruya y la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Roque. Además, las actividades como el circuito de los Caminos del Inca y el circuito de los Cóndores permiten una inmersión en la cultura y la naturaleza local.

Con una gastronomía que incluye especialidades como el guiso de papas verdes y el pastel de quinoa, Iruya es ideal para los amantes de la fotografía y la cultura. La mejor época para visitarlo es entre marzo y junio, y de agosto a diciembre, evitando la temporada de lluvias.

Esta nota habla de:
Aún más..