Conocé un destino turístico lleno de misterios y leyendas en Mendoza
La Caverna de las Brujas es una de las maravillas geológicas de la provincia de Mendoza que atrae a turistas nacionales e internacionales.
Un gran atractivo natural, situado en el departamento de Malargüe a 65 km de su ciudad, se encuentra Las Cavernas de las Brujas, con características especiales que la convierten en un sitio único en la Argentina y el mundo.
Es uno de los destinos que más eligen, durante todo el año, turistas de cercanías, nacionales e internacionales. Se trata de un particular ambiente subterráneo con rocas de origen marino que albergan extrañas formas minerales. Entre ellas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas que provienen del período jurásico. Cuevas que en el pasado sirvieron a médicos brujos como salas para desarrollar "sus ceremonias rituales, encendiendo fogatas y sentándose a su alrededor", generando en las paredes de la cueva "enormes sombras fantasmagóricas".
¿Cómo es el recorrido?
Con una duración de una hora y media, el recorrido completo de la cavidad, hasta la sala de estalagmita gigante, se realiza en grupos de 10 personas por turno y con servicio de guía turístico habilitado obligatorio, que debe contratar el visitante por su cuenta, ya que el ticket de entrada no incluye este servicio.