Conocé un sitio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en Mendoza
El Puente del Inca fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2014.
En la Cordillera Principal, a una altura de 2730 msnm, el Puente del Inca se encuentra a 193 km de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Las Heras. Un sitio arqueológico que también integra el sistema vial andino Qhapaq Ñan -Camino del Inca-, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, sobre el río Cuevas y con características únicas.
Es un icono provincial, nacional e internacional, el cual representa un polo de atracción que favorece las actividades turísticas y que sí o sí tenés que conocer. Esta localidad se caracteriza por poseer elementos de considerable valor patrimonial por sus significados históricos, arquitectónicos, sociales y culturales.
¿Qué es el puente?
El Monumento consiste en un Puente Natural sobre el Río Cuevas, el cual está constituido por una capa de sedimentos coluviales cementada por sales por depósitos principalmente travertínicos. Dichas sales están presentes en el agua de las fuentes termales que allí emanan, las cuales precipitan a través de procesos biominerales. Lleno de historias y leyendas, de fauna y flora autóctona, es el sitio perfecto para reencontrarse con la naturaleza y las culturas pasadas.