Conocé una excelente bodega que es Patrimonio Cultural Mendocino
La bodega Los Toneles, con más de 100 años de historia en la provincia, es declarada Patrimonio Cultural Mendocino.
Mendoza es una de las provincias más lindas de la Argentina y en los últimos años se ha vuelto una de las más turisticas. No solo por sus montañas, lagos y paisajes espectaculares, sino también por sus imponentes bodegas. Las mismas conforman en su gran extensión un lugar donde podés disfrutar de un hermoso paseo, gastronomía y conexión con la naturaleza.
Bodega Los Toneles
Ubicada en Guaymallén, Los Toneles es una bodega urbana a pocos minutos del centro de la ciudad. Construida en 1922, la bodega este año cumple 102 años. En la visita podrás explorar los pintorescos viñedos y recorrer la centenaria bodega, declarada patrimonio cultural de la provincia. De martes a sábados, distintos guías te acompañarán por la arquitectura, la historia y la elaboración del vino de la bodega.
Cuenta con más de 1.500 toneles de 250 a 500 litros donde resguardan sus vinos. Además cuenta con excelentes restaurantes para disfrutar de sus platos acompañados de muy buen vino. Su restaurante Abrasado se funda de un sello distintivo: las carnes maduradas en seco, proceso por el cual la carne añeja mejorando su sabor, color, terneza, textura y jugosidad. La propuesta gourmet también incluye una gran variedad de platos; como pesca, pastas, opciones vegetarianas, sin TACC y exquisita pastelería moderna.