Descubrí una hipnotizante cascada luego de dos horas de trekking muy cerca de Mendoza
La Cascada del Ángel, es un destino escogido por una amplia gama de visitantes, amantes de las actividades al aire libre. Su popularidad radica en su facilidad de acceso y baja dificultad.
La Cascada del Ángel es un circuito de senderismo visitado por mendocinos y turistas durante todas las estaciones del año. Caracterizada por su mágica belleza escénica y sus casi 10 metros de altura, ha emergido como una de las principales atracciones de Mendoza. El acceso se facilita a lo largo de la Ruta Nacional 7, aproximadamente a 10 kilómetros desde la entrada a Potrerillos.
¿Cuándo es mejor visitarla?
Se recomienda visitarla durante los meses de verano, su magnetismo aumenta debido a las altas temperaturas, convirtiéndose en un refugio refrescante y mojarse con su agua es una especie de ritual obligado para aquellos que buscan alivio y revitalización, luego de aproximadamente 2 horas de trekking, dependiendo del ritmo de cada uno.
El sendero que conduce a la cascada inicia con un ascenso de pendiente considerable que culmina en una pequeña cumbre, otorgando vistas panorámicas del Río Mendoza. A medida que se avanza, el camino se adentra en la quebrada junto al arroyo, culminando en los altos paredones que enmarcan la cascada. Debido a su ubicación en terreno privado, el acceso seguro implica un costo.