Visitá un bosque escondido en Mendoza, a dos horas de la ciudad
La Reserva Natural Bosques de Telteca alberga maravillosos paisajes y bellas historias de las comunidades locales.
La Reserva Natural Bosques de Telteca, se encuentra en Lavalle a 120 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Con senderos interpretativos de flora y fauna del desierto, el área natural es representativa de la ecorregión biogeográfica del monte, que conserva un relicto de centenarios algarrobos y otras especies vegetales y animales del desierto.
¿Qué se puede hacer?
El sitio ha sido históricamente hábitat de los descendientes de huarpes. Estos senderos son autoguiados y tienen una duración de 30 a 150 minutos. Cuenta con servicios para el visitante como baños públicos, área de picnic y estacionamiento. A la Reserva se puede llegar de varias maneras. A través de vehículos particulares por la ruta nacional 40 y luego por la provincial 34, hasta la seccional de Guardaparques. No hay servicio de transporte público de pasajeros hasta el lugar.
En Telteca viven varias especies muy buscadas por observadores de aves, como el gallito copetón, la lechuza bataraz chaqueña y el cardenal amarillo. Con un poco de suerte, también se pueden ver águilas coronadas. Para cerrar el recorrido quedan las impresionantes dunas que se elevan por sectores hasta los 30 metros, en los Altos Limpios. Allí se puede hacer senderismo y subir a la cima de uno de los médanos para contemplar todo el entorno de este paraíso ubicado en el norte mendocino.