Fracasó el intento de golpe en Bolivia
El presidente Luis Arce había denunciado en sus redes "movimientos irregulares de tropas" y pidió respetar la democracia en el país.
Un grupo de militares entró al Palacio Quemado, la casa de Gobierno de Bolivia. El presidente Luis Arce denunció las "irregulares" del Ejército Boliviano: "La democracia debe respetarse", sentenció.
"Denunciamos que un Grupo del Regimiento Especial de Challapata "Mendez Arcos" tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo".
El exmandatario Evo Morales también expuso el intento de golpe de Estado y en consecuencia convocó a "los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia". Asimismo, Morales indicó que las Fuerzas Armadas se despliegan sobre la Plaza Murillo, frente a la sede del Gobierno. "No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo", expresó.
La expresidenta de facto Jeanine Añez de Bolivia condenó el intento de golpe de Estado: "Repudio total a movilización de Militares en plaza Murillo pretendiendo destruir el orden constitucional, el MAS con Arce y Evo deben irse a través del voto el año 2025. Los bolivianos defenderemos la democracia".