Se contestan con misiles
Israel anunció que Irán lanzó un ataque y suenan las sirenas en todo el país.
Israel se encuentra en máxima alerta ante una doble amenaza: un ataque iraní con misiles y la escalada del conflicto con Hezbollah en Líbano. El ejército israelí advirtió que Irán lanzó misiles contra Israel, agregando que se hicieron sonar las sirenas en todo el país, incluida Jerusalén. Anteriormente las FDI habían dicho que el ataque podría ser "de gran alcance".
La agencia de noticias oficial de Irán IRNA confirmó que Irán lanzó "un ataque con misiles contra Tel Aviv", sin dar más detalles al respecto. Israel se encuentra bajo alerta y las sirenas suenan en varias ciudades de ese país.
Se calcula que Irán ha lanzado un ataque con al menos 240 misiles balísticos contra las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén este martes, según informa el Ejército israelí.
Tras el lanzamiento de misiles iraní, se han registrado múltiples impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del Mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon.
El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) afirma que no hay informes inmediatos de heridos. Eli Bin, director de la MDA, afirma que se están disparando cientos de misiles. "No tenemos informes de heridos", declaró al Canal 12.