Sigue el ataque de beepers en Líbano
Hubo explosiones en múltiples áreas del país. Hay tres muertos y al menos 100 heridos.
Continúan los ataques con aparatos electrónicos en Líbano. Tras las explosiones de ayer, hoy estallaron walkie talkies y otros dispositivos electrónicos, causando la muerte de tres personas y dejando 100 heridos, según el Ministerio de Salud.
Una fuente cercana a Hezbollah indicó que los dispositivos explotaron en su bastión de Beirut, y medios locales informaron incidentes similares en el sur y este del país.
Ayer, al menos 9 personas murieron y más de 2.700 resultaron heridas cuando explotaron los pagers (beepers) que usaban para comunicarse, en un ataque que el Líbano atribuye a Israel.
Entre los asesinados, se registran integrantes de Hezbollah, médicos y el embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani.
Las explosiones ocurrieron en múltiples ubicaciones del Líbano y Siria. Se informó que los hospitales solicitaban donaciones de sangre. El episodio se considera la mayor falla de seguridad contra Hezbollah en el último año.
After #pagers its now Walkie-talkies, exploding in Beirut, Lebanon. Israel all out to finish #Hezbollah
— Woketard (@Woketard82) September 18, 2024
Mossad is really hitting them hard. pic.twitter.com/CubOBs8l8G
%u26A1%uFE0F Pagers, radios and radios belonging to members of the Hezbollah group are again being blown up in the Lebanese capital of Beirut.
— BLYSKAVKA (@blyskavka_ua) September 18, 2024
In addition, laptops and telephones, as well as mobile phone shops and appliances in homes, have begun to explode. Fires broke out in some... pic.twitter.com/DLCUmVujPO