Venezuela, en llamas
Al menos 6 muertos, cerca de 750 personas detenidas y varios heridos es el saldo parcial de las protestas registradas este lunes en Venezuela.
Manifestantes protestaron ayer en Venezuela tras los resultados de las elecciones presidenciales, donde el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como presidente, a pesar de que la oposición sostuvo que hubo fraude. Desde el espacio de la política opositora Corina Machado denuncian al menos 6 muertos, cerca de 750 personas detenidas y varios heridos en las protestas en las calles de Caracas.
Dos de las víctimas fatales son de Caracas y otras dos en los estados de Aragua y Yaracuy. Hay temor a que la cantidad de muertes crezca con el pasar de las horas.
La policía reprimió a manifestantes con gas pimienta y disparos para dispersar las movilizaciones en Caracas y distintas ciudades del país.
"Fraude", "Libertad", "El pueblo unido jamás será vencido", eran algunos de los cantos que se escuchan cuando se detenían los ruidos de cacerolas.
La oposición anunció que cuenta con más del 70% de las actas de votación y que el candidato de la alianza, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 73% de los votos. La líder del antichavismo, María Corina Machado, publicó una página web en la que fueron cargadas las actas de todo el país para que puedan ser verificadas.