Brasil quema los papeles
La devaluación del real continúa y el gobierno de Lula tomá drásticas decisiones para contener la caída.
El dólar comercial en Brasil abrió al alza este martes, alcanzando los 6,14 reales, un aumento del 0,81% respecto al día anterior. Este incremento de la moneda estadounidense continúa a pesar de los esfuerzos del Banco Central de Brasil, que ha intervenido activamente en el mercado de divisas, realizando tres subastas de dólares en un intento por estabilizar la moneda local.
Las medidas de Brasil para parar el dolar
La desconfianza en la reforma fiscal del gobierno de Lula da Silva ha alimentado la fuerte devaluación del real, que superó la barrera de los 6 reales a fines de noviembre. La intervención del Banco Central, la mayor desde 2020, ha sido una respuesta a la presión sobre el real, pero los resultados no han logrado detener la caída de la moneda brasileña.
Entre viernes y lunes, la autoridad monetaria vendió más de 4.600 millones de dólares en varias subastas, la última de ellas este martes, cuando se vendieron 1.270 millones de dólares en una subasta al contado. Sin embargo, la tendencia a la baja continúa y preocupa en Brasil.