Guerra de aranceles

China redobla la apuesta e impone aranceles mayores a EE.UU

El gobierno de Xi Jinping impuso nuevos aranceles a los Estados Unidos en una guerra de aranceles que no tiene fin.

En un nuevo capítulo de la guerra comercial entre las dos mayores potencias del mundo, China anunció este viernes que incrementará del 84% al 125% los aranceles sobre todos los productos importados desde Estados Unidos. La medida fue oficializada a través del Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado y comenzará a regir a partir del sábado 12 de abril.

El duro comunicado de China

El gobierno chino justificó la decisión con duras críticas hacia Washington. En un comunicado oficial, las autoridades de Pekín acusaron a Estados Unidos de "violar gravemente las normas del comercio internacional" y de llevar adelante "una política unilateral de acoso y coerción".

Las acusaciones de China contra el gobierno de Donald Trump continuaron con un tono pocas veces visto por parte del régimen. "Estados Unidos ha ignorado el orden económico global que ayudó a construir tras la Segunda Guerra Mundial", advierte el comunicado.

A modo de advertencia, China dejó claro que la guerra de aranceles continuará escalando. "Si Washington insiste en infligir daños sustanciales a los intereses de China, esta responderá con firmeza y lo acompañará hasta el final", sentenció el gobierno de Xi Jinping.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

¿"Un héroe debil" tendrá temporada 2?

¿"Un héroe debil" tendrá temporada 2?