¿Cómo en Bebe Reno? La llamativa defensa de Boric
El presidente de Chile se defendió de las acusaciones con un ejemplo similar al de la popular serie.
El abogado del presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este martes que el mandatario ha sido objeto de una denuncia por un presunto caso de acoso sexual, aunque afirmó que la acusación es "infundada". En una conferencia de prensa, Jonatan Valenzuela Saldías, defensor de Boric, explicó que la denuncia carece de fundamento y que, en realidad, el presidente fue la víctima en este caso.
¿La Bebé Reno chilena contra Boric?
Con un ejemplo similar al de la popular serie Bebé Reno, Valenzuela detalló que entre julio de 2013 y julio de 2014, Boric fue víctima de un acoso sistemático a través de correos electrónicos enviados por una mujer con la que el presidente tuvo contacto en el marco de una práctica profesional en Punta Arenas. "El presidente fue víctima de un acoso sistemático -vía correo electrónico- por parte de una mujer mayor de edad", aseguró el abogado.
Según la versión de Gabriel Boric, la mujer le envió hasta 25 correos electrónicos desde diferentes direcciones, uno de los cuales contenía "el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito". La denuncia ha generado controversia, y algunos sectores de la oposición chilena han expresado "suspicacia" sobre el hecho de que Boric haya informado de la denuncia un mes después de haber sido presentada.