EEUU busca salvar a los opositores refugiados
La embajada estadounidense en Venezuela pidió un salvoconducto para los opositores resguardados en la embajada argentina.
El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Caracas, pidió detener la persecución contra los dirigentes opositores venezolanos resguardados en la embajada argentina y solicitó un salvoconducto para su tránsito seguro por el país.
Los seis opositores, asilados desde el 20 de marzo, enfrentan amenazas del régimen de Nicolás Maduro, que ordenó el retiro de los diplomáticos argentinos.
"Las amenazas y persecución deben cesar", afirmó el gobierno estadounidense en un comunicado, instando a la inmediata aprobación del salvoconducto. Entre los asilados se encuentran figuras clave de la oposición, como Pedro Urruchurtu Noselli y Humberto Villalobos, vinculados a la campaña de María Corina Machado.
Mientras tanto, fuerzas policiales chavistas rodean la embajada, intensificando la presión en medio de tensas negociaciones para garantizar la seguridad de los asilados.