Venezuela

Gendarme detenido: desesperado pedido al Papa

La madre del joven secuestrado en Venezuela le escribió una sentida carta a Francisco.

Nahuel Gallo, un gendarme argentino, fue detenido de manera arbitraria en Venezuela bajo acusaciones de "planes terroristas". Ante este hecho, su madre, Griselda Heredia, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, enviaron una carta al Papa Francisco solicitando su intervención para resolver la situación.

El desesperado pedido al Papa Francisco

En el texto, Jalil expone que "el catamarqueño Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional (GNA) asignado al Escuadrón de Mendoza 'Uspallata', fue arrestado de manera arbitraria", mientras se encontraba de vacaciones en Venezuela. El gobernador destacó que Gallo había viajado para visitar a su familia, compuesta por su esposa venezolana y su hijo menor de edad.

La misiva hace énfasis en la grave preocupación que ha generado este arresto, tanto en los familiares de Gallo como en la sociedad catamarqueña. Jalil, representando los intereses de la provincia, solicitó al Papa que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro "a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia". 

Esta nota habla de:
Aún más...