Papa Francisco

El Vaticano confirmó qué enfermedad padece el papa Francisco

Tras los días internado, el Vaticano comunicó oficialmente que el Papa padece neumonía bilateral.

Licenciado en Comunicación Social

El papa Francisco, de 88 años, continuará internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, según confirmó el Vaticano. El Sumo Pontífice presentó una infección polimicrobiana, lo que complica su recuperación y requiere un tratamiento con antibióticos y cortisona.

A pesar de que su estado es estable, los médicos decidieron prolongar su hospitalización. Por este motivo, el Vaticano canceló sus compromisos oficiales, incluida la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero y la misa del domingo.

El Vaticano confirmó qué enfermedad padece el papa Francisco

El pontífice argentino se mostró agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido. Según la Santa Sede, Francisco expresó su emoción por el cariño de los fieles y pidió que "recen por él", mientras él reza por quienes también están hospitalizados.

Salud del Papa Francisco

Desde su ingreso el pasado 14 de febrero, esta es la cuarta hospitalización del Papa en menos de cuatro años. A lo largo de su pontificado, ha enfrentado problemas de salud como bronquitis, infecciones respiratorias, operaciones y dolores en la rodilla.

Pese a estas dificultades, Francisco ha mantenido un intenso ritmo de trabajo, aunque su estado actual reabre el debate sobre su capacidad para continuar al frente del Vaticano.

Esta nota habla de: