Francia al rojo vivo

Francia se encuentra bajo un clima de protestas y caos, luego de que el martes pasado se produjera la muerte de un joven de origen argelino llamado Nahel, quien fue asesinado de un disparo en el pecho por la Policía […]

Francia se encuentra bajo un clima de protestas y caos, luego de que el martes pasado se produjera la muerte de un joven de origen argelino llamado Nahel, quien fue asesinado de un disparo en el pecho por la Policía de París. Es la tercera noche consecutiva de desmanes, con consecuencias gravísimas: 500 edificios públicos quemados, 4000 incendios en la vía pública y numerosos actos de vandalismo en comercios y bibliotecas.

Asimismo, Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, además de informar que hubo aproximadamente 900 detenciones, aseguró: “Las fuerzas de seguridad se han enfrentado con valentía a una violencia poco frecuente”. Se espera que Emmanuel Macron, presidente del país galo, convoque a una unidad de crisis interministerial para resolver la situación de caos.

Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO

Más de Mundo