Bolivia

¿Golpe de Estado?

El Gobierno retomó el control en La Paz tras las amenazas del jefe del Ejército.

Estudiante de Publicidad en la Universidad Juan A. Maza.

El presidente Luis Arce denunció un posible levantamiento militar en el país luego de que un grupo de militares entrara al Palacio Quemado, la casa de Gobierno de Bolivia. Así lo anunció en un mensaje en su cuenta de X: "Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse"

"Denunciamos que un Grupo del Regimiento Especial de Challapata "Mendez Arcos" tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo".

El intento de levantamiento denunciado por Arce ocurre horas después de que el Gobierno volviera a confrontar al comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, que declaró públicamente este lunes que Evo Morales "no puede ser más presidente de este país" luego de los dichos de este sobre postularse en futuras elecciones y advirtió que "llegado el caso" no permitiría que "pisotee la Constitución, que desobedezca el mandato del pueblo".

Luis Arce a través de su cuenta de X


Esta nota habla de:
Aún más...