La asombrosa revelación sobre la salud del Papa Francisco
El médico del Sumo Pontífice sorprendió con su confesión sobre la internación de la máxima autoridad de la Iglesia.
El doctor Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli que atendió al Papa Francisco durante su reciente hospitalización, reveló detalles sobre el crítico estado de salud que atravesó el Sumo Pontífice. En una entrevista con el diario Corriere della Sera, el especialista describió el momento más difícil del tratamiento.
Las revelaciones sobre el Papa Francisco
"Hubo un instante en el que se tuvo que decidir entre parar y dejarlo ir o probar con todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo un riesgo muy alto", afirmó Alfieri. Según el médico, el Papa Francisco fue consciente de la gravedad de la situación y llegó a expresar: "Esto es malo".
"Papa Francisco":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 23, 2025
Porque fue dado de alta y saludó desde el hospital pic.twitter.com/8bT3v9X31W
El episodio más crítico ocurrió el 28 de febrero, cuando el Papa Francisco sufrió un broncoespasmo severo durante los 38 días que permaneció internado por una neumonía bilateral. Alfieri destacó que "por primera vez vi lágrimas en los ojos de algunas personas a su alrededor", lo que evidenció la preocupación del entorno cercano del Pontífice.
Finalmente, la decisión de proseguir con el tratamiento fue tomada por Massimiliano Strappetti, médico personal del Papa, quien instó a no rendirse. "Inténtalo todo, no te rindas", fueron sus palabras, según reveló Alfieri. Gracias a esa determinación y los esfuerzos del equipo médico, Papa Francisco logró superar el delicado cuadro de salud.