Misiles hacia el norte: Israel atacó Damasco, la capital de Siria
Aumenta la tensión en aumento luego de que Israel atacara con drones una base militar siria en plena crisis en Sueida.
El Ejército israelí lanzó un ataque con drones sobre la sede del Estado Mayor de las fuerzas armadas sirias en Damasco, intensificando su respuesta ante la violencia registrada en la ciudad de Sueida, donde milicianos drusos y fuerzas progubernamentales se enfrentan desde hace días. El bombardeo aéreo se realizó frente a la sede del Ministerio de Defensa y forma parte de una nueva fase de presión de Israel tras las amenazas contra la comunidad drusa en Siria.
¿Qué busca Israel con esta ofensiva?
Según el ministro de Defensa, Israel Katz, el objetivo es claro: frenar las agresiones a los drusos. "Las señales en Damasco han terminado y ahora vendrán los golpes dolorosos", afirmó. El gobierno israelí también reforzó la seguridad en su frontera con Siria e interceptó a un grupo que intentaba cruzar desde Hader, mientras se registraban protestas de drusos israelíes en apoyo a sus pares sirios.
Los enfrentamientos en Sueida ya dejaron más de 250 muertos, incluidos civiles y combatientes de ambos bandos, mientras la frágil tregua anunciada por Damasco quedó en papel mojado.