Nuevo año, nuevo millonario al agua
Un velero fue golpeado por una tormenta en Italia y ahora hay un nuevo millonario perdido en el mar.
El banquero Jonathan Bloomer, miembro del directorio de Morgan Stanley International, está entre los seis desaparecidos tras el naufragio del superyate de lujo "Bayesian" en la costa de Sicilia, Italia. La tragedia ocurrió en medio de una tormenta feroz, causando al menos una muerte y dejando a varias personas por localizar. Entre los desaparecidos también se encuentra el magnate tecnológico Mike Lynch, conocido por su papel en la venta de Autonomy a Hewlett-Packard y llamado el "Bill Gates británico", y el abogado Chris Morvillo.
%uD83C%uDDEC%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 British tech magnate Mike Lynch has gone missing after the superyacht Bayesian sank off the coast of Sicily.
— Lord Bebo (@MyLordBebo) August 20, 2024
Morgan Stanley International Chairman Jonathan Bloomer and his wife are among those missing in the yacht crash off the coast of Italy.
The vessel was caught in a... pic.twitter.com/n2A3Wn1LcU
El yate, que llevaba a 22 personas a bordo, se hundió después de que la tormenta rompiera su mástil principal. Hasta el momento, 15 personas han sido rescatadas, incluyendo la esposa de Lynch, pero la búsqueda de los desaparecidos continúa. La desaparición de Bloomer ha causado gran impacto en el mundo financiero, dado su prestigioso historial en la industria.
Bloomer, quien asumió la dirección de Morgan Stanley International en 2018, había ocupado anteriormente cargos clave en Prudential y otros gigantes financieros, además de presidir el grupo asegurador Hiscox desde 2022.