Perú se levantó movidito
Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacudió la región de Arequipa, en el sur de Perú.
Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacudió la región de Arequipa, en el sur de Perú, durante la madrugada de este viernes. El epicentro del sismo se localizó a 54 kilómetros al suroeste del distrito costero de Yauca, y se registró a una profundidad de 42 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). A pesar de la intensidad del temblor, que tuvo una intensidad VI en la escala de Mercalli, no se reportaron víctimas fatales.
El temblor activó una alerta de tsunami emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para la zona afectada. Este sismo ocurre días después de que dos movimientos telúricos de magnitud 5,7 y 5 sacudieran el mismo distrito. La región de Arequipa, cuya capital es la segunda ciudad más poblada del país, está evaluando los daños materiales causados por el terremoto.
Este evento recuerda el devastador terremoto de agosto de 2007 en la ciudad costera de Pisco, donde un sismo de magnitud 7,9 dejó más de 500 muertos y significativas pérdidas económicas debido a la destrucción de infraestructuras y viviendas en la región sureña de Ica.