Internacional

Plan para echarlos

El gobierno argentino planea aislar diplomáticamente al régimen de Nicolás Maduro.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El gobierno argentino planea aislar diplomáticamente al régimen de Nicolás Maduro en los foros de integración regional. En coordinación con el presidente Javier Milei, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, lidera una ofensiva para imponer una "cláusula democrática" en espacios como la CELAC y el Consenso de Brasil, con el objetivo de expulsar a Venezuela. La propuesta será discutida a finales de septiembre, cuando Mondino y Milei también llevarán el tema a la Asamblea General de la ONU.

La decisión se tomó tras el asedio del régimen venezolano a la embajada argentina en Caracas, donde seis dirigentes opositores se encuentran asilados. La presión del gobierno de Maduro, que ha expulsado diplomáticos de varios países, no ha cesado, lo que ha generado reacciones de condena en la región, incluyendo a Brasil, Chile y Uruguay.

La ofensiva diplomática argentina busca movilizar a otros países sudamericanos para reforzar el aislamiento de Venezuela y exigir el respeto a los principios democráticos, ante el reciente fraude electoral en ese país.

Esta nota habla de:
Aún más...