Previa con "ataques masivos"
Un "ataque masivo" afectó las líneas ferroviarias de París en la previa de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Un "ataque masivo" afectó las líneas ferroviarias de París, interrumpiendo los planes de 800.000 pasajeros antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La compañía ferroviaria SNCF denunció "actos vandálicos" que paralizaron su red de alta velocidad, especialmente los trenes TGV.
El ataque se produjo la noche anterior, con incendios deliberados en tres puntos estratégicos de las líneas Atlántico, Norte y Este. Esto provocó la cancelación de varios trenes y largas filas en la estación de Gare Montparnasse. El presidente de SNCF informó que la situación podría durar todo el fin de semana mientras se realizan las reparaciones necesarias.
El ministro de Transportes, Patrice Vergriete, condenó enérgicamente los "actos criminales" y agradeció a los trabajadores de SNCF por sus esfuerzos para restablecer el servicio. La compañía ferroviaria pidió a los pasajeros que pospongan sus viajes si es posible y anunció que los billetes interrumpidos serán reembolsables y canjeables. Los trenes Eurostar entre París y Londres sufrieron retrasos, añadiendo una hora extra al tiempo de viaje.