Proclaman a Maduro presidente, en medio del caos
Las autoridades electorales del régimen declararon a Maduro ganador de las presidenciales del domingo, pero la oposición y varios países de la región rechazaron de inmediato los resultados oficiales.
Tras las elecciones acusadas de fraude, Nicolás Maduro fue proclamado por tercer mandato como presidente de Venezuela, afirmando que "asume el mandato del pueblo" y prometiendo hacer "irreversible la paz y la dignidad" del país.
En unas elecciones denunciadas como fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional, Maduro declaró: "Nuestro pueblo tuvo que ir a una campaña electoral bloqueado, agredido". Agradeció al pueblo venezolano por "vencer al fascismo" y consideró su victoria como una "proeza histórica". Recibió la credencial del presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, que le permitirá gobernar hasta 2031, acumulando así 17 años consecutivos en el poder.
Mientras el chavismo proclamaba a Nicolás Maduro como presidente electo, Caracas vivía una noche agitada con cacerolazos y bloqueos de calles en señal de protesta.
%uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA%uD83D%uDDF3%uFE0F | URGENTE
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 29, 2024
El Consejo Nacional Electoral ha proclamado al dictador Maduro sin verificación de datos, sin actas y sin escrutinio. @EmmaRincon: "Amoroso y todos los demás enfrentarán también a la Justicia por traición a la patria y fraude a gran escala."#FraudeEnVenezuela pic.twitter.com/fSGc7qjtRp