Escalada

Putin va por todo

El presidente ruso sorprendió y advirtió posibles ataques a aliados de Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que Rusia probó un nuevo misil de alcance intermedio como parte de su ofensiva contra Ucrania. Según el mandatario, el conflicto iniciado por él mismo en febrero de 2022 ha escalado a niveles globales. "Tras los ataques de largo alcance desde Ucrania, el conflicto regional ha adquirido elementos de un conflicto global", declaró.

La amenaza de Putin

El líder ruso acusó a Ucrania de lanzar misiles occidentales contra instalaciones militares en las regiones rusas de Briansk y Kursk. "El 19 de noviembre, 6 misiles ATACMS y el 21 de noviembre misiles Storm Shadow alcanzaron instalaciones en las regiones de Kursk y Briansk", detalló. Además, afirmó que Rusia tiene "derecho" a atacar a los países que suministran armas a Ucrania para estas acciones.

Putin también prometió emitir advertencias previas en futuros ataques con misiles de largo alcance, con el fin de permitir la evacuación de civiles. Sin embargo, advirtió que "los sistemas de defensa aérea estadounidenses no serían capaces de interceptar los misiles rusos".

Esta nota habla de:
Aún más...