Impactante video: se estrelló un avión con 49 personas a bordo en Rusia
La aeronave chocó en una zona montañosa y remota.
Un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Jabárovsk y Tynda se estrelló este jueves en una zona montañosa y remota del este de Rusia. A bordo viajaban 43 pasajeros -incluidos cinco niños- y seis tripulantes. No hubo sobrevivientes. Los restos del fuselaje fueron encontrados en llamas por un helicóptero de rescate.
La aeronave, un Antonov An-24 de Angara Airlines, había desaparecido de los radares sin emitir señales de socorro ni reportar fallas. Tampoco llegó a establecer contacto con el aeropuerto de Tynda, donde debía aterrizar tras una escala en Blagovéshchensk. Fue localizada a unos 15 kilómetros del destino.
%u26A1%uFE0F Se estrella un avión de pasajeros en Rusia
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 24, 2025
Un avión de pasajeros An-24 se estrelló en la provincia rusa de Amur, en el Lejano Oriente.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó que se ha localizado el lugar del siniestro. El fuselaje de la aeronave, que estaba... pic.twitter.com/TjeU77sIsD
Una región marcada por los accidentes
La zona del siniestro es de difícil acceso y está cubierta por bosques densos. Equipos terrestres fueron enviados para investigar las causas del accidente, aunque el silencio absoluto de la tripulación antes del impacto agrava el misterio. Por ahora, no hay una hipótesis firme que explique lo ocurrido.
Este no es un hecho aislado. El Extremo Oriente ruso, por sus enormes distancias y condiciones extremas, tiene un largo historial de tragedias aéreas. En 2024, 22 personas murieron en Kamchatka al caer un helicóptero Mi-8. Tres años antes, otro Mi-8 dejó ocho muertos en circunstancias similares.
Rusia vuelve a sacudirse por un accidente evitable. En medio de una red de vuelos esenciales pero mal regulados, la tragedia desnuda una vez más las falencias de un sistema que conecta regiones olvidadas, pero a veces, las deja sin retorno.