Trump redobla la apuesta y lanzó una fuerte burla
El presidente de los Estados Unidos, no dejó pasar la posibilidad de polemizar con el resto del mundo.
En una noche de gala en Washington, Donald Trump volvió a recurrir a su estilo provocador para referirse a la política comercial exterior de Estados Unidos. Durante una cena organizada por el Comité Nacional Republicano (NRCC), el expresidente celebró los nuevos aranceles que su administración impuso a varios países, y se burló abiertamente de los intentos por renegociarlos.
Trump redobla la apuesta
"Nos están llamando para besarme el culo", lanzó ante una sala colmada de seguidores, desatando risas y aplausos. Luego imitó a los líderes extranjeros con tono sarcástico: "Por favor, señor, morimos por cerrar un acuerdo. Haremos lo que sea, señor". Su discurso apuntó a reforzar la idea de que Estados Unidos está en una posición dominante frente a sus socios comerciales.
Las tarifas anunciadas oscilan entre el 11% y el 50% para la mayoría de los países, con picos del 104% en el caso de China. En ese contexto, Donald Trump aseguró que no tiene prisa por alcanzar acuerdos. "Estamos contentos de estar así, tomando nuestros 2000 millones de dólares al día", remarcó.