Un año del inicio del horror
Este lunes 7 de octubre se cumple un año desde aquel ataque de Hamas a Israel que dio inicio al conflicto que sigue escalando cada día en Medio Oriente.
Este lunes se cumplió un año del ataque de Hamas a Israel, donde más de 1.400 personas perdieron la vida. Actualmente, 251 personas siguen secuestradas, entre ellas 7 argentinos, incluidos dos niños de 1 y 5 años. Israel sigue reclamando la liberación de los cautivos, mientras que el conflicto mantiene tensas las relaciones en la región.
Desde entonces, el fuego no se ha detenido y la represalia contra el pueblo palestino ha sido mortal. El conflicto, que tiene una base histórica de muchas décadas, no parece tener solución aparente todavía.
El presidente argentino, Javier Milei, expresó su apoyo a Israel y exigió la liberación de los rehenes. A través de un mensaje en sus redes sociales, manifestó su solidaridad con las víctimas y llamó a poner fin a los secuestros, subrayando la gravedad del ataque.
Milei, que en febrero visitó uno de los kibutz atacados por Hamas, reafirmó su postura firme contra el terrorismo. Además, destacó la importancia de alinear a Argentina con los valores occidentales y fortalecer medidas contra el financiamiento del terrorismo, impulsando una ley para extender el juicio en ausencia a crímenes graves.