No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti
1- En cámara lenta
La gestión Passerini se toma su tiempo para cada decisión. Un ejemplo claro de esto es el transporte. Mientras esperamos la llegada de marzo del 25 para ver el nuevo sistema, la novedad pasa ahora por el desembarco de la Sube en septiembre. Un esquema que ya tiene años en CABA y que si bien habilitaría subsidios directos a los usuarios, no parece la solución más actualizada para los tiempos que corren, donde el QR y la multiplicidad de tarjetas de pago son la moneda corriente. A esto, cual Quijote, el intendente le suma el constante reclamo por los fondos de Nación, que nunca llegarán. Los anuncios se suceden, pero en cámara lenta... siempre tarde y a pedal.
2- Paro frena relato
Tras el choque de frente que le significó su ansiosa y temprana diferenciación con Milei, Martín Llaryora puso nuevamente en marcha su plan político de desmarque del presidente libertario. A la gira en el exterior por fondos para la obra pública, el gobernador sumó la estrategia contra el Dengue, con la vacunación de los equipos de salud. Una clara diferenciación del ninguneo de Nación en el tema. Sin embargo, el contundente paro docente de esta semana le puso un freno a la prepotencia del partido cordobés. Esta disputa representa un claro obstáculo en el intento oficial de la creación de un relato fantástico sobre las maravillas de su gobierno.
3- El show de la interna
Las 2 alianzas que competirán el 8 de septiembre por la conducción de la UCR tienen diferencias extra e intra muros provinciales. Por un lado, los fogoneados por Ramón Mestre se presentan como opositores al libertariaje y por el otro, los apadrinados por Rodrigo De Loredo se muestran dialoguistas con Milei. Esas conductas parecen cruzarse cuando se discute la postura ante el gobierno de Llaryora. La atención del peronismo se ha posado nuevamente en esta contienda. Un triunfo del sector mestrista le garantiza tranquilidad electoral. Por el contrario, si gana el deloredismo, la chance de una alianza con los libertarios y Juez, podría ser fatal.