No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti
1 - Cordobeses por adopción
Más allá de la demorada fusión entre LLA y PRO, Javier Milei y Mauricio Macri tienen algo fundamental en común. Ambos le deben a Córdoba los votos que los catapultaron a la presidencia. Es por esta verdad incontrastable que los dos dirigentes ponen a la provincia en el pedestal de sus movimientos políticos. El paso de Macri por la Bolsa de Comercio así lo demuestra. El ex mandatario buscó afinar la tropa local, reconfirmar su apoyo al libertario y marcar sus diferencias de estilo. Por su parte, Javier Milei pasará por la Fundación Mediterránea el miércoles 30 en plan de seguir echando raíces en su armado partidario. Macri y Milei, con los papeles en regla para seguir rosqueando en su tierra prometida.
2 - Eludiendo la interna
El Gobernador de La Rioja pasó sin pena ni gloria por Córdoba. El retador en la interna del Partido Justicialista se mostró con el ex cristinista y albertista, Carlos Caserio, en busca apoyos para su gesta contra el kirchnerismo. El máximo anhelo del riojano era la foto con Martín Llaryora, el primero en mostrar su rechazo a la candidatura de Cristina. Sin embargo, ese sueño del creador de las cuasimonedas "Chacho", se vio frustrado. Ni Llaryora ni Schiaretti asomaron sus narices para quedar pegados con Quintela. Los hombres fuertes del peronismo cordobés optaron por la "tercera vía" en esta compulsa. La ancha avenida del medio les parece el mejor camino, incluso en una interna.
3 - Apuesta al 27
En la edición anterior de 123.news/cordoba, anticipamos que la idea del comando partidario de La Libertad Avanza para Córdoba consistía en empoderar candidatos propios, sin acuerdo con el PRO o la UCR. En ese sentido, los movimientos del jefe de bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, así lo confirman. Al dirigente petrolero ahora se lo ve más enfocado con sus críticas a la gestión del Panal. Su tema en los últimos días fue la inseguridad, con cuestionamientos a Llaryora y Quinteros. El recalibramiento de su discurso, a 3 años de las elecciones del 27, persigue el claro objetivo de instalar un candidato desconocido para el grueso del votante cordobés.