No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1 - Otra marcada de cancha

El bono de fin de año dispuesto por el Panal no es otra cosa que una más de las diferentes acciones de diferenciación con el ajuste dispuesto por "las fuerzas del cielo". Una vez más, la oposición de buenos modales, autoimpuestos por el propio Llaryora, salió a la luz. Y estos 100 mil pesos extra para la gran mayoría de los pasivos provinciales también son una clara demostración de la tranquilidad económica con la que se mueve el Gobierno de la isla. Es que a pesar de saber que en el 2025 no vendrá un peso para la caja de jubilaciones, en el Ministerio de Economía cordobés están convencidos que los números son altamente positivos, tras varios meses de caída en la recaudación. Nada mejor que un buen bono de campaña para cerrar el año y empezar el que viene con elecciones al frente.

2 - Largaron otra vez

Como sucedió hace un par de años, Luis Juez y Rodrigo De Loredo volvieron a cruzar la línea de largada de su larga carrera a la gobernación de Córdoba. Cada uno por su lado volvió a manifestar que el 2027 los encontrará al frente del Panal. Y, como era de esperar, el run run sobre la disputa entre ellos volvió a ser de la partida. Juez inauguró el nuevo local del Frente Cívico y aseguró que el camino de 3 años que le espera puede ser maravilloso. De Loredo, por su parte, comunicó a algunos dirigentes correligionarios que esta vez no cederá ante su compañero político e irá por el premio mayor. Suena a película repetida... pero el final, esta vez, es incierto.

3 - Juan o la nada misma

Como nunca antes en los 25 años de gestión provincial, el peronismo cordobés no maneja un plan B concreto en caso de que Juan Schiaretti no decida encabezar la lista de Diputados en el 25. Saben que el ex Gobernador es la única garantía de una pelea digna frente a La Libertad Avanza, que camina firme y segura a una victoria clara. Si bien se barajan algunos nombres, ninguno haría que el oficialismo cordobés suba de manera firme por encima de los 25 puntos. De esta manera, Hacemos buscará retener las 2 bancas en juego y aprovechar la atomización del resto de la oposición. La ecuación es simple: sin Juan, no hay paraíso.

Esta nota habla de: