No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1- Pie de plomo

Todo en su medida y armoniosamente, como decía el General. Así se mueve Juan Schiaretti. Lo apuran para que decida y vaya prestando chapa. Le meten el pecho para que encabece la lista de candidatos para Diputados por Córdoba, por Caba, por donde sea, pero que encabece de una buena vez. Pero en esto hay sólo 2 verdades. La primera, que el ex Gobernador arma con el peronismo no k y algunos espacios de derecha e izquierda cercanos al centro un espacio nacional opositor que debute el año que viene. La segunda y fundamental, que Schiaretti no va a encabezar nada que esté destinado a perder. Esa es la regla y el sentido principal de su paso cansino.

2- Luis, el malabarista

Tras la semana más adversa para el Gobierno nacional en el Congreso, algunas facturas llegaron al escritorio del senador por Córdoba. Siendo presidente del bloque del Pro en la Cámara Alta, Luis Juez rechazó 2 cuestiones sensibles, que ponen en conflicto su reciente vínculo con el círculo rojo de Javier Milei. La negativa a Ariel Lijo como juez de la Corte y el voto positivo para la reforma jubilatoria ocasionaron fuertes cortocircuitos con el Presidente y hasta con Mauricio Macri, que había cuestionado el acompañamiento de sus alfiles al proyecto que pone en jaque el equilibrio fiscal. Ahora, Juez deberá apelar a los malabares para reacomodar el carro con el León libertario y sus votantes.

3- Centro al cordobesismo 

En medio del parate generalizado de una economía a la que le cuesta mucho arrancar, la noticia llegó como un manantial en el desierto. Afectos a las encuestas y sondeos, el dato fue recibido como un gol en el último minuto. Es que el informe de Synopsis que ubica a Córdoba como la provincia más votada como el modelo a seguir en lo económico y productivo (por encima de Caba), es un gran aliciente en la pelea política que encabeza Llaryora para replicar a nivel nacional. Es sin dudas un dato que suma para el relato cordobesista, en un panorama donde la obra pública sigue siendo tan denostada como antes y las inversiones prometidas por Nación brillan por su ausencia.


Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO