No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti
1 - Obras de campaña
El peronismo echará mano al más viejo de los recursos políticos en un año electoral. A pesar de haber sido incluida en el diccionario anti casta de Milei, Llaryora hará de la obra pública su principal herramienta para sumar puntos en las elecciones de medio término. La finalización de la Autovía Ruta 19, con un llamado a licitación en febrero del 2025, está al tope de la lista. La idea es que varias empresas completen en menos de 24 meses los dos tramos, de casi 70 km en total, que restan para finalizar la traza. Esta obra, auto percibida como la insignia de su propia gestión, se sumará a las que Llaryora volcará en la Capital, para levantar la hasta ahora pobre administración Passerini.
2 - Puros o desperfilados
Los números que llegan al Panal y a los comandos opositores marcan una rara tendencia desde hace meses. Y es que si bien la foto de hoy muestra una clara victoria de La Libertad Avanza en la provincia más libertaria del país, algunos matices son atendibles. La mayoría de los consultores coinciden en que "las fuerzas del cielo" rondan en un 40% de intención de voto en la provincia. Muy por encima de los 23 puntos que alcanzaría Hacemos x Córdoba. Sin embargo, cuando el escenario encuestado es de coalición, con el PRO, la UCR o ambos, los votos en vez de sumar, restan, con un 38% de adhesiones. Da la impresión que el votante mileísta cordobés prefiere libertarios puros, antes que desperfilados.
3 - Dispara a discreción
Desentendido de las legislativas, pero siempre en campaña, Luis Juez no le sacó la cola a la jeringa y se metió de lleno en las polémicas del Congreso. El Senador por Córdoba fue clave para la expulsión del Senado de Edgardo Kueider, el representante de Entre Ríos que fue detenido en la triple frontera con 211 mil dólares sin declarar. Juez dijo que su forma de conducción del bloque del PRO seguramente le traerá problemas, pero que no tiene disciplina partidaria. Además, el líder del Frente Cívico se mostró escandalizado también con su par en Diputados, Cristian Ritondo, cuya esposa quedó envuelta en un complejo entramado de compra de propiedades millonarias en el exterior. Los cortocircuitos siguen tras la balacera.