No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1- La ruta al 2027 

Más allá de su ambición de escala nacional, Martín Llaryora sabe que el acompañamiento al gobierno nacional le trae mejores réditos políticos que la crítica de los primeros meses. El apoyo a la ley de bases y el diálogo con el flamante jefe de gabinete así lo demuestran. Ahora, el gobernador volvió a la carga con Francos en busca de fondos para la terminación de la autovía ruta 19. El jefe del Panal entiende que esa iniciativa significaría lo mismo que la circunvalación para Juan Schiaretti o la autovía a Río Cuarto para De la Sota. Una obra insignia que le permita ir por otro mandato o saltar al plano nacional. El plan "autovía 2027" está en marcha.

2- Votando con el enemigo 

La jugada de la UCR en Diputados por la movilidad jubilatoria dejó mucha tela para cortar. El espacio dialoguista de centro es el elegido por el centenario partido para ejercer su rol opositor. Sin embargo, esta movida podría traer más de un dolor de cabeza para todo el radicalismo. El principal apuntado es el jefe de bancada, Rodrigo De Loredo. Y paradójicamente, quien se frota las manos no es otro que Luis Juez, compañero, pero a la vez contrincante del ex candidato a intendente, ya que ambos buscan la gobernación. Juez, libertario por conveniencia, festejó como un gol el offside en el que quedó De Loredo con el electorado cordobés.

3- A fondo por los fondos

Con la certeza de no poder ir por un segundo mandato y sabiendo que la puja por la provincia será sin cuartel, Daniel Passerini parece ir en contra los molinos de viento. Es que el intendente critica a diario el ajuste brutal impulsado por el gobierno nacional. En ese tono, Passerini encabezó el reclamo en el Congreso, por la caída del fondo del transporte para el interior. Inmutable ante el cambio de época, más proclive al achicamiento del Estado y la reducción impositiva, el titular del Palacio 6 de julio pidió por el reparto de lo recaudado por el impuesto al combustible. Con su imagen a la baja y la amenaza de un boleto a $940, Passerini levanta el perfil y va a fondo por el fondo.


Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO