No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti
1 - Gabinetes en rojo
El fin de año se acerca y llega la hora de los balances en los equipos de gestión. La cuenta del plantel de Llaryora está escrita en rojo, con algunos rendimientos de flojos para malos. El apartamiento de Martín Gill, a juicio por violencia de género, y los permanentes cuestionamientos a Liliana Montero, en la cuerda floja tras el horror del caso Aralí en Brinkmann, dejan entrever que habrá cambios de peso en el Panal. Juan Pablo Quinteros, en la mira por los escándalos en las fuerzas de seguridad, sigue en el ojo de la tormenta. Si a esto le sumamos los magros desempeños de "funcionarios que no funcionan" en la Capital de Passerini, la revisión deberá ser total en el peronismo cordobés.
2 - Ya no son necesarios
Las elecciones del 25 están a la vuelta de la esquina y las principales fuerzas políticas trabajan en ese sentido. Sin embargo, los armados difieren mucho del oficialismo a la oposición. Los datos positivos de la macroeconomía confirman que LLA disputará el partido sin necesidad de recurrir a alianzas. Sobre todo, en las provincias donde juega de local. Así como a nivel nacional pareciera que Milei ya no necesita a Macri, tras haber absorbido el grueso de los votantes del Pro, en Córdoba el escenario es similar. Tanto Juez como De Loredo ya no son indispensables para ganar la elección. Así, las "fuerzas del cielo" pondrían candidatos propios y el resto peleará para no caer en la indiferencia.
3 - Exportando el modelo
Poco afecto al diálogo con la prensa local, Martín Llaryora anduvo de "rotation" y no desaprovechó la oportuna agenda del Amba para resaltar sus diferencias con Milei y Cristina. Con el discurso antigrieta aprendido de memoria, el Gobernador reiteró que en Córdoba el equilibrio fiscal se sostiene desde hace 20 años, pero con fuerte presencia del Estado en la gestión. Además, Llayrora volvió a cuestionar la vieja estructura del PJ y a su flamante presidenta CFK, con condena firme de Casación por corrupción en Santa Cruz. La ancha avenida del medio sigue siendo el camino elegido para el 25, aun cuando todo indica que ya no hay mucho lugar para ese espacio.