No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1 - Local, pero de Visitante

Es notorio el rebaje de cambios que metió en los últimos dos meses Martín Llaryora con respecto a su relación con Javier Milei. El gobernador pasó de cuestionar duramente al presidente a militar la ley de bases, sin escalas. Sin embargo, su ambición electoral se mantiene intacta y se pondrá en juego el 25 de mayo. Es que el acto convocado por Milei expondrá al jefe del Panal, dejándolo en un lugar incómodo en su propia tierra junto al león, Juez, De Loredo y libertarios por doquier en el acto del Cabildo. Incluso, todo podría estar enmarcado en un festival de protestas callejeras anti Milei. Así, el gobernador será local, pero jugará de visitante.

2- Reclamo por bondis 

El transporte urbano cruje. Faltan recursos y el hueco que dejó Ersa (cuando operaba sobretodo, y ahora que se fue, aún más) es notable y evidencia la decadencia del sistema y sus unidades. La Muni anunció que la nueva licitación será en el segundo semestre y el nuevo sistema arrancará en marzo del 2025, pese a la incertidumbre general. Con esta dura radiografía, Daniel Passerini, junto a intendentes de ciudades de 18 provincias, irá el 4 de junio a protestar al congreso por el fondo compensador del transporte. La discriminación a favor del Amba se ha marcado con la llegada de "las fuerzas del cielo". Así, no hay demasiadas esperanzas de que prospere el reclamo.

3- A rezar 

No hay plata. El mantra que repite el presidente Milei ya se ha hecho sangre en todas las administraciones del país. Y la Muni cordobesa, claramente no es la excepción. La falta de recursos por el brutal ajuste dispuesto por Nación, las obligaciones en dólares y la caída en la recaudación representan un combo explosivo. Debe ser por esto que con un panorama ultra recesivo por delante, Daniel Passerini concertó una audiencia con el Papa Francisco en Roma. Es el segundo encuentro en 11 años y el primero como cabeza del Palacio 6 de julio. Así, silbando bajito las estrofas de Malevaje, Daniel dirá "ya no me falta pa completar... más que ir a misa e hincarme a rezar".


Esta nota habla de: