No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1- El misterio del Pacto

La impericia y la improvisación son dos de los principales sellos del gobierno libertario. Esto se ve en los errores no forzados en el Senado para sacar adelante la tan mentada ley de bases, antes anunciada como condición para la firma del Pacto de mayo. Aunque está casi confirmado el evento en Córdoba, que incluiría el acuerdo del presidente y unos 18 gobernadores, por ahora todo es incertidumbre. El gobierno incluso dejó trascender la chance de dejar afuera a la política y hacer un acto con seguidores y militantes. Una suerte de pacto sin ley ni gobernadores. En la Docta todo está en marcha, pero Nación presiona al Senado... y juega al misterio.

2- Ollas destapadas

Los allanamientos e imputaciones a líderes piqueteros dispuestos en Buenos Aires por la Cámara Federal tendrán, tarde o temprano, su correlato en Córdoba. El modus operandi de algunas organizaciones, con un sistema de premios y castigos para que beneficiarios de planes asistieran a marchas o lucraran con alimentos de los comedores populares, se habría replicado también en nuestra provincia. La participación en este esquema del Movimiento Evita, con vínculos con las gestiones de Alberto y Schiaretti, quedó en la mira. La corrupción con fondos del Estado y la connivencia entre referentes sociales y funcionarios se empieza a conocer. Se esperan más capítulos para esta serie.

3- Identidad cordobesista

Lejos de la cultura internista de sus primos radicales, el peronismo nacional fijó fecha de elecciones para el 17 de noviembre, día de la militancia justicialista. Con Cristina alejada de la disputa y a pesar de haber conducido al partido a la derrota frente a Milei, el kirchnerismo todavía parece mover los hilos del pejotismo nacional. Con este panorama, el peronismo cordobés, fiel a su estilo, ya avisó que no formará parte de la elección. Con encuestas en mano, saben Llaryora y Schiaretti que cualquier acercamiento a La Cámpora o CFK, podría decretar el final del romance con sus votantes. La banca de la mayoría al ajuste libertario sigue poniendo en jaque las expectativas electorales del partido cordobés.


Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO