Tras los F16, Petri busca más armamento
Luis Petri, ministro de Defensa, tras la adquisición de 24 aviones F-16 para las Fuerzas Aéreas Argentinas (FFA), ahora considera la posibilidad de aumentar su arsenal bélico. El Ministerio de Defensa, está en negociaciones activas con el Ejército de los […]
Luis Petri, ministro de Defensa, tras la adquisición de 24 aviones F-16 para las Fuerzas Aéreas Argentinas (FFA), ahora considera la posibilidad de aumentar su arsenal bélico. El Ministerio de Defensa, está en negociaciones activas con el Ejército de los Estados Unidos que se muestra sumamente colaborativo con las fuerzas armadas del país desde la llegada de Milei al poder en diciembre de 2023.
La nueva compra que busca Petri
La administración Milei busca la compra de nuevos blindados destinados a las Fuerzas Armadas y embarcaciones para la Prefectura Naval. Específicamente, el enfoque se centra en la adquisición de unidades blindadas para el transporte de soldados argentinos, con el M116 Stricker, de origen norteamericano/canadiense, como el modelo principal bajo consideración.