¡Adentro! Moreno, condenado
El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue condenado a tres años de prisión. Es la tercera condena en su contra.
Guillermo Moreno fue condenado hoy por el Tribunal Oral Federal Nº2. El exsecretario de comercio sufrió una pena de tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para cargos públicos.
La Justicia lo encontró responsable de la manipulación de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante 2006 y 2007, durante la presidencia de Cristina Kirchner. La sentencia considera que Moreno cometió abuso de autoridad y destrucción e inutilización de artículos públicos, delitos que se produjeron en el contexto de su gestión.
El futuro de Moreno
A pesar de la condena, el exfuncionario podrá cumplir su pena fuera de prisión debido a que la sentencia es de ejecución condicional. Esta decisión le permite evitar el encarcelamiento inmediato. Asimismo, Guillermo Moreno ya cuenta con otras dos condenas previas, una por el uso de fondos públicos para financiar el cotillón con la denominación "Clarín miente" y otra por amenazas durante una asamblea de Papel Prensa.