Adorni es Telám
Manuel Adorni, vocero presidencial del Gobierno de Javier Milei, asumirá el control de los medios públicos y ratificó la decisión de cerrar la agencia estatal de noticias Télam.
Manuel Adorni, vocero presidencial del Gobierno de Javier Milei, asumirá el control de los medios públicos y ratificó la decisión de cerrar la agencia estatal de noticias Télam. Este anuncio se produjo durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, donde Adorni explicó que esta medida forma parte de una reestructuración interna tras cambios en la jefatura de Gabinete.
La agencia Télam, junto con el sistema de medios públicos y la manufactura de contenidos del oficialismo, serán gestionados por Adorni en su rol de titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Aunque existen versiones encontradas sobre el futuro de Télam, con especulaciones sobre una reducción significativa de su personal, Adorni reafirmó que el plan del gobierno es su cierre definitivo.
El vocero destacó que desde el anuncio inicial del cierre, se ha estado desmantelando la agencia, y señaló que la decisión de privatizar todas las empresas públicas sigue en pie, dependiendo de las decisiones del Congreso. Este movimiento forma parte de un plan más amplio que inicialmente contemplaba la privatización de 41 empresas estatales, reducido finalmente a seis tras negociaciones con la oposición.
Télam, agencia de noticias fundada en 1945 y la mayor de Latinoamérica, quedó inactiva en marzo pasado con la dispensa de sus trabajadores y la suspensión de su servicio informativo, generando pérdidas millonarias y un proceso de retiros voluntarios iniciado en mayo.