Aerolíneas: suspensión y escándalo
Los gremios volvieron a provocar una drástica medida del Gobierno Provincial.
Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de las negociaciones salariales con los gremios de pilotos y tripulantes debido a las medidas de fuerza que llevaron a la cancelación de varios vuelos internacionales. En un comunicado oficial, la empresa estatal informó que esta decisión se tomó como respuesta a las acciones del gremio de pilotos APLA, que en los últimos días interrumpió operaciones de largo alcance, perjudicando a numerosos pasajeros.
El comunicado del Gobierno
A pesar de haber reanudado las conversaciones con los gremios la semana pasada, Aerolíneas señaló que "el gremio APLA tomó la decisión de provocar la cancelación de cuatro vuelos internacionales". La compañía había hecho llamados reiterados a las autoridades del gremio, enfatizando la necesidad de proteger a los pasajeros, quienes son las víctimas directas de estas medidas.
Sin embargo, desde Aerolíneas Argentinas se destacó que "a pesar de contar con las herramientas para evitar estas cancelaciones, desde APLA hubo una manifiesta falta de interés y de voluntad en hacer que esos vuelos se operen". Además, desde la empresa advirtieron que el conflicto salarial parece ser utilizado como "una excusa para las autoridades del gremio", y que los pasajeros están sufriendo las consecuencias.