Afuera Maduro
Nicolás Maduro insultó a Javier Milei y lo acusó de querer sabotear las elecciones en Venezuela.
A10 días para las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro volvió a insultar al mandatario Javier Milei al hablar de un supuesto plan de la oposición para sabotear las elecciones. Durante un evento de campaña, el venezolano llamó "malparido" a su par argentino.
"Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones, y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (Daniel) Noboa (presidente de Ecuador), la derecha, a suspender las elecciones. Yo les digo, estamos preparados. Nervios de acero, calma y cordura. Y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio, habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear", expresó Maduro.
Baño de sangre
También lanzó advertencias sobre un posible "baño de sangre" si no es reelecto, sugiriendo que la estabilidad del país está en juego en estas elecciones. Durante otro acto en Caracas, afirmó que el 28 de julio se decidirá entre guerra y paz, y que él está preparado para enfrentar cualquier desafío con el apoyo de Dios y el pueblo venezolano. Este discurso se enmarca en una narrativa de enemistad con actores extranjeros y nacionales opositores, a quienes acusa de fascistas.