Milei se bajó de México: ¿qué pasó?
Javier Milei decidió no viajar a México, visita que tenía pactada para el próximo miércoles.
El presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a México para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un importante foro de la "nueva derecha", y en su lugar, participará en el acto por el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La decisión se produce en un momento de creciente tensión con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien debía asumir la presidencia durante la ausencia de Milei.
El mandatario había planificado partir hacia México el jueves por la noche, pero optó por quedarse en Argentina para dar un discurso en Rosario el próximo viernes, dirigido al sector agropecuario. "Lamentablemente, no podré asistir a la CPAC debido a compromisos en el país", declaró Milei.
La relación entre Milei y Villarruel ha estado en el centro de la polémica. Villarruel, quien también tenía programada una actividad pública durante la ausencia del presidente, no asistió a eventos recientes en Mendoza, citando problemas de salud.
"Lamento no poder estar presente en el acto del General San Martín. Estaba enferma y me recomendaron no viajar", explicó Villarruel en sus redes sociales.
Mientras Milei se prepara para su nuevo compromiso en Rosario, Villarruel organizará el 212° aniversario de la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño en San Salvador de Jujuy, con la participación de gobernadores del noreste y noroeste argentino.