En Uruguay

Todos contra Alberto

El expresidente se convirtió en protagonista de fuertes acusaciones entre los dos candidatos al ballotage en Uruguay.

El expresidente Alberto Fernández se convirtió en un inesperado protagonista del último tramo de la campaña presidencial en Uruguay, donde los candidatos Álvaro Delgado y Yamandú Orsi disputan el balotaje este domingo. Delgado, del Partido Nacional, mencionó la relación de Fernández con el Movimiento de Participación Popular (MPP), un sector del Frente Amplio que lidera José "Pepe" Mujica, quien recibió el apoyo de Fernández para la publicación de su último libro.

Nadie quiere a Alberto

En este contexto, Álvaro Delgado criticó el giro hacia la izquierda del Frente Amplio, al señalar que "el MPP se quedó con todo, el 75% al 80% del FA", y advirtió sobre la creciente influencia del Partido Comunista y el Partido Socialista dentro de la coalición. Por otro lado, comparó la situación política de Uruguay con la de Argentina, subrayando que el Frente Amplio uruguayo podría estar siguiendo una trayectoria similar a la de Alberto Fernández en Argentina.

Álvaro Delgado enfatizó que en un hipotético gobierno del Frente Amplio en Uruguay, Orsi podría ser "el que firma pero no el que manda". Así, Alberto Fernández se ha convertido, sin quererlo, en una figura clave en el cruce de ideas entre los principales candidatos presidenciales de Uruguay que se pelean por no ser comparados con el exmandatario.

Esta nota habla de:
Aún más...