Causa Seguros

Alberto, contra todos

El expresidente se defendió en la causa que es investigado por un desfalco millonario y lanzó acusaciones.

El expresidente Alberto Fernández se defendió en la causa en la que es investigado por favorecer la contratación de seguros del Estado con productores allegados a él. Aseguró que la denuncia es "una persecución política direccionada desde el sistema penal" y apuntalada por la mirada "ideológica antiestatal" del Gobierno.

Emulando a Cristina Kirchner, tuvo duras críticas a la Justicia, en un escrito de 48 páginas que presentó ante el juez federal Julián Ercolini. El exmandatario afirmó que buscaba que las primas no fueran a parar a manos de "empresas extranjeras" y que expresamente preveía que no debía haber intermediarios.

La acusación de Alberto a los medios

Fernández señaló que la denuncia se basó en lo que publicaron Clarín e Infobae. Según el exreferente peronista fue usado como base "para interponer denuncias por parte de funcionarios judiciales, diputados/as, o sectores allegados al gobierno entrante".

"Lo más grave no es el intento de quienes ejercen la política -en forma mezquina- de utilizar a la Justicia penal como un medio de persecución, sino que efectivamente la Justicia Federal recepte de manera automática aquellas acusaciones, Instruyendo arbitrariamente causas judiciales en base a dichos de periodistas y a noticias falsas", sentenció Alberto Fernández que indicó sentirse perseguido por la administración Milei.

Esta nota habla de:
Aún más...