Cuál será la agenda de Alberto Fernández en el G20

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, Indonesia. Acompañado en el vuelo por el canciller Santiago Cafiero, Sergio Massa, Julio […]

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, Indonesia. Acompañado en el vuelo por el canciller Santiago Cafiero, Sergio Massa, Julio Vitobello, Gabriela Cerruti, Juan Manuel Olmos y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello, el presidente arribó al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali a las 16.30 hora local (las 5.30 de la Argentina), procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Francia.

Fernández se reunirá no solo con el jefe de estado chino, Xi Jinping, sino también con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. También participará de otros dos eventos: una cena con los demás líderes del mundo que forman parte del bloque y otro encuentro de ese estilo con el de Estados Unidos, Joe Biden. Además, desde la Cancillería argentina están trabajando para sumar una bilateral con el primer ministro Alemán, Olaf Scholz; con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; y con el presidente de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud. Además, se adelantó que Fernández compartirá un acto con el presidente de España, Pedro Sánchez, para homenajear a Juan Domingo Perón, por cumplirse 50 años del aniversario de su regreso del exilio y el día de la militancia. Allí presentarán una estampilla conmemorativa y tras el evento el Presidente emprendará el regreso a la Argentina.

LO MÁS LEÍDO

Más de Política